jueves, 10 de mayo de 2018

LA CAJA MISTERIOSA

¡Hola chicos y chicas! Hoy volvemos a escribir en nuestro blog porque queremos compartir con vosotros el resultado de un proyecto que llevamos haciendo desde hace tres meses. 


 


  En esta ocasión queríamos que nuestras familias también participaran junto con nosotros,¡y vaya si lo han hecho!. 

Os explicamos en qué consiste por si alguien se quiere animar 😏

- Un alumn@ se lleva a su casa la caja misteriosa y deposita en ella un objeto cualquiera y al día siguiente lo trae a clase. 
- Una vez en clase, abriremos la caja y cuando todos hayamos visto el objeto misterioso, se procederá a entregar a cada uno, la tarea que tendrá que desarrollar: 

+ Un cuento sobre el objeto. 
+ Un problema matemático. 
+ Búsqueda de información sobre el objeto a través de internet.
+ Actividad plástica. 
+ Valoración personal sobre el objeto. 


 Como en nuestra aula somos 6 niños, las actividades se iban repartiendo cada 15 días, de tal manera que todos los niños y niñas hemos elaborado todas las actividades propuestas. El niño o la niña que depositaba el objeto era el encargado de la caja y tenía que responsabilizarse de que todos los trabajos llegaran el día propuesto, además de servir de ayuda a cualquiera que lo precisara.

A continuación os enseñamos los objetos que eligieron los niños y las niñas, y todas las actividades que han ido desarrollando a lo largo de todo este tiempo en sus casas.

Una de las alumnas nos retó con su peluche preferido "GUAU". 


Y el grupo respondió así: 








El siguiente alumno quiso compartir con nosotros su afición con los tractores.




Y el grupo respondió de esta manera: 












La tercera alumna nos retó con un furgón policial muy original 😊


Y como no podía ser de otra manera, los alumnos también respondieron: 











Nuestra cuarta alumna nos enseña una muñeca muy especial, y gracias a ella nos dedicamos a trabajar sobre cómo podemos animar a aquellos niños y niñas que no lo están pasando bien.    


Y por supuesto, respondemos de esta manera: 










El penúltimo alumno nos reta con una de las tradiciones tan arraigadas en muchos sitios de nuestro país, y que tanta atención despierta en los niños... " el toro embolado". 



Y el grupo respondió de esta manera: 









Y ya para terminar, nuestra última alumna nos sorprende con esta peculiar casita 




Y el grupo termina respondiendo así de bien










Como nos encantan los cuentos, hemos creado 6 historietas sobre nuestros objetos para dejarlas de recuerdo en nuestra biblioteca de aula 😋






Ahora si que si, nos despedimos de todos vosotr@s, deseando que os hayan gustado nuestros trabajos, y agradecemos también la participación de nuestras familias por habernos ayudado tanto. 😚😚

No hay comentarios:

Publicar un comentario