martes, 21 de mayo de 2019

LOS MÚSICOS DE ALCALÁ

Hace ya un par de semanas los chicos y chicas del aula de Alcalá nos sorprendieron llevando a clase de música algunos de los instrumentos musicales que tenían por casa. Hay que decir que son muy aficionados a la música y todos practican algún instrumento....¡bien por ellos! 
Aprovechando que en clase estábamos dando las familias de los instrumentos, nos recordaron algunas de sus características, cuidados básicos y cómo se tocaban. A continuación os presentamos...

LUCIA  Y   NÚRIA



¡Hola chic@s!
Hoy os presentamos nuestros instrumentos de la familia de percusión, se llaman cajas.
Trajimos este instrumento porque tocábamos en la Semana Santa de Alcalá de la Selva. La caja es un instrumento típico de nuestra tierra y más durante las fiestas. Como muestra a los compañeros tocamos varios toques: el cierre, el de los palillos, el redoble largo y corto  y el repique.

TONI

Hola chicos y chicas, al igual que mis compañeras también traje un instrumento; el bombo que se toca con una maza y se toca normalmente para acompañar la caja.


ARA  Y  MARTINA


 Nosotras llevamos nuestras guitarras que son un instrumento de cuerda pulsada. Las llevamos porque empezamos hace poco a tocarlas; vamos los viernes por la tarde a casa de Eva que es nuestra profe. Tocamos la canción de un elefante se balanceaba sobre una tela de araña .

JOSE


Yo llevé mi clarinete que es un instrumento de viento madera y toqué la canción que interpreté en mi primera audición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario